Estas planeando un viaje a Europa y no sabes dónde hospedarte, te dejo la lista de los mejores hostales de Europa. Se trata de una selección que he realizado después de haber visitado más de 250 ciudades europeas. En algunos casos, también recomiendo hoteles, ya que en muchos destinos te va a convenir más hospedarte en una habitación individual que en un hostal de habitación compartida, como ocurre con varias ciudades italianas.
Lo que debemos tener muy en cuenta es que vacaciones es sinónimo de diversión y pasarla bien. Por eso te decimos las ventajas y desventajas de hospedarse en un hostal y entonces decidas si pudieras aventurarte en uno durante tus próximas vacaciones.
Ventajas de un hostal
El precio: uno de los principales beneficios de hospedarte en un hostal es que son más económicos que los hoteles regulares. Hay hostales en los que podrás contar con habitación propia o compartir con dos o más personas, claro, entre más personas más económico les saldrá. Como los hostales cuentan con cocina, esto también ayudará a tu economía ya que podrás hacer tu súper y cocinar tu propia comida, además la mayoría de ellos ofrece fruta, jugo, café y agua gratis para sus huéspedes.
Compartir: si eres una persona sociable y no tienes problema para platicar con desconocidos, te encantará llegar a un hostal. La mayoría cuenta con zonas de lectura, terrazas y áreas comunes en donde podrás compartir experiencias, practicar otros idiomas y conocer de otras culturas.
Aprenderás a convivir: pasar algunos días con gente desconocida no es tarea fácil, es por eso que hospedarte en un hostal te ayudará a ser una mejor persona ya que aprenderás a compartir, a tener más tolerancia, a respetar la diversidad de costumbres y formas de pensar, a confiar en los demás y hasta te volverás un poco más platicador.
Nuevas amistades: esta es la parte que más les gusta a quienes viajan a hostales y es que después de haber compartido tantos momentos y seguramente haber tomado tantas fotos, los antes desconocidos ahora son nuevos amigos.
Desventajas de un hostal
La comodidad: hospedarte en un hostal es casi como estar en casa ya que al ser más económicos, no cuentas con los mismos servicios que en un hotel donde tú solo te registras y te dedicas a disfrutar y a ser atendido. También es importante mencionar que al estar compartiendo la habitación con varias personas, no cuentas con tanto espacio como en una habitación de hotel.
Compartir: compartir el cuarto con varias personas puede llegar a ser algo complicado y más aún compartir el baño. Tener siempre que estar esperando a que esté desocupado y hasta hacer fila puede llegar a ser muy molesto y causar algún conflicto. No olvides también que si alguien ronca tus noches serán en vela. ¡Ah! Y la higiene y el orden, recuerda que no todas las personas tenemos el mismo estándar de limpieza.
Convivencia: el bla, bla, bla con desconocidos no es un atributo que tiene toda la gente. Si eres de los que les molesta que se les acerquen a platicar y te encantaría vivir en tu propia burbuja o has pensado en irte de ermitaño a una lejana montaña, piénsalo varias veces antes.
Gente distinta: no toda la gente que vas a conocer te va a gustar, como puede que te toque gente con tus mismos intereses y costumbres, puede que no y escuchar largas charlas que no son de tu interés, gente con distintos horarios, música con volumen alto, parejitas muy enamoradas, entre otros, puede llegar a ser incómodo.
El personal: varios hostales cuentan con la opción de brindar hospedaje a cambio de trabajo en el mismo, por lo que el personal no siempre será profesional ni tendrá la experiencia que el de un hotel te brinda. Quizá tu cuarto, el baño y los trastes no estén tan limpios como lo esperabas.
La seguridad: nadie nos asegura que en un hotel nuestras pertenencias están seguras, pero en el hostal pudiera haber un poco más de riesgo y a menos de que cuente con lockers con candados y cajas de seguridad, puede ser que nos llevemos un susto.
Publicidad